Martín destaca la lealtad de la UME para actuar en los incendios abulenses

La delegada del Gobierno señala que el incendio ya no tiene “llama” y se trabaja para enfriar la zona

FuenteEuropa Press
Imagen: Europa Press

La Delegada del Gobierno, Mercedes Martín, ha señalado que la Unidad Militar de Emergencias (UME) ha actuado ya en cinco ocasiones en la provincia de Ávila en la extinción de incendios en una colaboración que ha calificado de «leal» y realizada con «prontitud».

Martín ha recordado que la competencia en esta materia la tienen la Junta de Castilla y León, pero que siempre que lo solicita porque sus medios puedan ser «insuficientes» o los incendios hayan adquirido una dimensión «importante», el Gobierno, a través de la UME y de los medios del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), ha prestado su ayuda de forma «leal» y con «prontitud».

Martín ha lamentado el castigo que está sufriendo el sur de la Comunidad y, en concreto, la provincia de Ávila donde ya ha actuado, «hasta en cinco ocasiones» la UME.

Sobre el incendio de Poyales del Hoyo, Martín explica que, además de los medios del Mapa, se encuentra desplegada una unidad de la UME del cuartel de Torrejón de Ardoz (Madrid) compuesta por «20 vehículos y 80 efectivos».

La delegada del Gobierno ha señalado que el incendio ya no tiene «llama» y que se está trabajando para enfriar la zona y que no se reproduzca como ayer. «Hoy se pueden alcanzar los 40 grados en esa zona y las condiciones son muy difíciles», ha advertido.

Por último, ha querido «agradecer» el trabajo de todos los que trabajan en estas «situaciones» y ha mandado un mensaje a los ciudadanos para que extremen las «precauciones» en estos días, declarados de «alto riesgo de incendios».

No hay comentarios