Pedro Cabrero (Cs), nuevo vicepresidente de la Diputación de Ávila

Ha sido nombrado tras un acuerdo con el Partido Popular, que había perdido la mayoría absoluta

FuenteEuropa Press
Pleno de la Diputación de Ávila./ Europa Press
loading...

El único diputado provincial de Ciudadanos, Pedro Cabrero, ha sido designado vicepresidente primero de la Diputación de Ávila tras un acuerdo con el PP, que había perdido la mayoría absoluta.

El nuevo equipo de Gobierno se ha dado a conocer en el Pleno de la institución provincial, tras el que el presidente, Carlos García, que fue elegido por mayoría simple y con abstención de Ciudadanos, ha dicho que se trata de «un acuerdo de gobernabilidad» para dar «estabilidad» al mandato.

García ha manifestado que la Diputación «garantizará las competencias» de la institución y será «reivindicativa» ante otras administraciones para atender las necesidades de todos los municipios, desde el más pequeño, Blasconuño de Matacabras, al más grande, Arévalo.

Por su parte, Cabrero ha repetido lo dicho por su líder en Castilla y León, Francisco Igea, de que «no se trata de un matrimonio por amor» y ha destacado la «responsabilidad» en favor de la «estabilidad» con 16 puntos, entre ellos dotar a la provincia de parques comaRcales de bomberos. «No ha sido un pacto, ha sido un acuerdo de gobernabilidad», ha dicho Cabrero.

La vicepresidenta segunda será Beatriz Díaz, y el vicepresidente tercero Federico Martín, para un mandato en el que el PP había perdido mayoría absoluta tras 26 años.

En el pleno se han estrenado como portavoces Juan Carlos Sánchez Mesón, del PP; el exdiputado Pedro Muñoz, del PSOE; y Alberto Encinar, de Por Ávila.

No hay comentarios