Carlos García, nuevo presidente de la Diputación de Ávila

El Grupo Provincial Popular recupera la Presidencia al sacar adelante la moción de censura contra Jesús Manuel Sánchez Cabrera

Pleno Diputación Ávila./ Europa Press

El vicepresidente de la Diputación de Ávila y presidente del PP, Carlos García, se ha convertido en nuevo presidente al prosperar la moción de censura, con el apoyo de UPyD, contra Jesús Manuel Sánchez Cabrera, quien abandonó el Partido Popular el 1 de marzo y ahora es diputado no adscrito.

García ha obtenido los votos de 12 de los 13 diputados provinciales del PP, a los que se ha sumado el único representante de UPyD, Carlos Moral.

Del los 25 diputados provinciales, sólo ha habido uno en contra de la moción, el del vicepresidente tercero, Ángel Jiménez, ya que Sánchez Cabrera se ha abstenido, al igual que los otros diez diputados de PSOE, Ciudadanos y Trato Ciudadano.

El pleno ha comenzado con la intervención de García como candidato propuesto en la moción, quien ha criticado la postura de Sánchez Cabrera, a quien ha dicho que no ha tenido “la categoría política” para presentar la dimisión, y a quien ha advertido de que no tiene la confianza de los populares.

Ahora tratará de presentarse como un damnificado y víctima del sistema“, le ha dicho a quien es candidato del nuevo partido, Por Ávila, a la Alcaldía de capital abulense.

Por su parte, Sánchez Cabrera ha defendido su gestión durante los últimos cuatros, tiempo en el que se “ha dejado la piel” y labor de la que se encuentra orgulloso. A la vez, ha dicho que los diputados del PP tienen las responsabilidades que él les otorgó y que considera han desempeñado satisfactoriamente.

Soy el mismo de siempre, cuando militaba en el PP“, ha expresado, para preguntarles si ellos “son los mismos que hace cuatro años” y “si quieren volver a la vieja forma de hacer política” con la “opacidad” en la Diputación.

Cuál es su precio

Sánchez Cabrera se ha dirigido al diputado de UPyD que ha apoyado la moción para decirle que la responsabilidad se encuentra “sobre su conciencia” y que todo el mundo le preguntará “cuál es su precio“.

Todo se sabrá antes de lo que usted se piensa y quedará desenmascarado“, a lo que Moral ha contestado que apoya la moción por ética, por estabilidad en la Diputación y ha negado que vaya a presentarse con el PP en las próximas elecciones, además de argumentar que su partido apoyó un pacto antitransfuguismo.

Tras la votación nominal, García ha dicho que así “se recupera normalidad institucional” durante los dos meses que restan hasta la llegada de una nueva corporación, y ha señalado que se mantendrá la labor de la institución durante este tiempo.

No hay comentarios