Sánchez Cabrera pasa a diputado no adscrito antes de la moción

El anuncio ha llegado en el último punto del pleno de la Diputación abulense

Jesús Manuel Sánchez Cabrera./ Fotografía: Europa Press

El presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha pasado a ser diputado provincial no adscrito, según se ha tomado en consideración por el pleno de marzo de la institución provincial, que se ha celebrado dos días antes de la sesión extraordinaria donde se debatirá la moción de censura contra él.

El punto del orden del día donde se ha anunciado su paso a diputado no adscrito se encontraba al final del pleno.

Sánchez Cabrera anunció el 1 de marzo su baja en el PP, tras lo que se presentó una moción de censura por sus antiguos compañeros con el diputado del PP.

Antes del pleno, el presidente del PP y vicepresidente de la Diputación, que será elegido previsiblemente nuevo presidente, ha acudido a presentar las listas de su partido a la Junta Electoral, donde, en declaraciones de los periodistas, ha justificación la decisión adoptada contra Sánchez Cabrera, candidato del partido Por Ávila a la alcaldía de la capital abulense.

La moción se ha presentado ante la “situación de fraude democrático” provocada por Sánchez Cabrera, que ha intentado “utilizar exclusivamente” la Diputación “con un interés personal y electoralista“.

Por eso la moción sirve para “defender el interés de una institución que se debe a los 100.000 abulenses del mundo rural”, ya que la Diputación “no debe perder la esencia para la que se creó“, y tiene que “recobrar la normalidad necesaria“.

No hay comentarios