Un municipio abulense podría convertirse en capital del turismo rural 2019

FuenteEuropa Press

El municipio abulense de Navaluenga es uno de los diez candidatos a convertirse en capital del turismo rural 2019, en una iniciativa de la plataforma de turismo rural Escapada Rural.

Los diez finalistas se han elegido entre 215 localidades de 15 comunidades autónomas, han informado en un comunicado. Por tercer año consecutivo, el portal promueve esta acción que tiene como objetivo seleccionar los pueblos más atractivos para practicar turismo rural en nuestro país.

El ganador de esta edición será elegido por votación popular a través de la página web de EscapadaRural.com, que permanecerá abierto hasta el próximo 28 de abril.

Habrá que esperar hasta el 9 de mayo para saber el nombre del municipio ganador, que acogerá en el mes de septiembre una ceremonia de entrega de premios y la firma de un manifiesto, con la presencia de los alcaldes de todas las poblaciones finalistas.

Junto a Navaluenga las finalistas son Almagro (Ciudad Real), Buñol (Valencia), Cangas del Narcea (Asturias), La Hiruela (Madrid), Montblanc (Tarragona), Parada de Sil (Orense) , Santillana del Mar (Cantabria), Setenil de las Bodegas (Cádiz) y Trujillo (Cáceres).

Al igual que en la segunda edición, 10 blogueros de viajes se sumarán a la iniciativa propuesta por EscapadaRural.com apadrinando a los finalistas.

A través de sus respectivos blogs y cuentas propias en redes sociales, los blogueros serán los embajadores del municipio asignado, lo que permitirá conseguir más votos para que el municipio se convierta en la próxima capital del turismo rural 2019.

En su primera edición, Sigüenza (Guadalajara) se alzó como vencedora, mientras que en la segunda fue Aínsa-Sobrarbe (Huesca).

No hay comentarios