Dos libros para la “autenticidad” de Cabezas del Villar

El fotógrafo y periodista Gustavo Bravo edita dos libros dedicados al pequeño pueblo abulense

Una de las imágenes del proyecto (Foto: Gustavo Bravo).

El fotógrafo y periodista Gustavo Bravo edita dos libros dedicados al pequeño pueblo abulense de Cabezas del Villar a modo de ensayo fotográfico “sobre el pasado y el presente”, y que vende a través de una acción de micromecenazgo.

El autor, “fascinado por su autenticidad, sus gentes y su desconexión con el mundo globalizado actual”, ha querido inmortalizar “la eterna dicotomía entre la propia naturaleza humana y su adaptación al entorno que habita, así como el impacto que ejerce sobre la tierra, el agua, el cielo y los animales”.

Junto a la provincia de Salamanca, los habitantes del pueblo “aún escuchan el viento, leen la humedad en las piedras, conectan en cuerpo y alma con sus animales y miran al cielo como lo ha hecho el ser humano desde siempre”.

Bravo ha editado ‘Retratos y paisajes de Cabezas’, que recoge los mejores retratos posados y fotografías de paisaje registrados durante cinco años, durante largas caminatas y sesiones fotográficas por todos los rincones, parajes y festividades del pueblo.

Este libro, en formato cuartilla, es un homenaje a todas las gentes del pueblo, por su entereza, su arrojo y su forma tan honesta de vivir la vida que les ha tocado, dirigido a los que quieran conservar el recuerdo de todos aquellos retratos que el autor ha ido tomando durante estos años de los habitantes de Cabezas del Villar.

El segundo libro, ‘Cabezas del Villar’, es un ensayo fotográfico de autor en el que Bravo concentra de forma mucho más personal y sugerente los momentos más inolvidables de la que ha sido hasta ahora la mejor experiencia de su carrera.

Editado por el fotógrafo Alberto Verdú, ‘Cabezas del Villar’ es la ópera prima de Gustavo Bravo, periodista y actual director de la escuela de fotografía de Vitoria-Gasteiz ‘FotoGasteiz’, que condensa en 65 fotografías una historia universal sobre el la condición humana, y que se encuentra a la venta en la plataforma de micromecenazgo Kickstarter.

No hay comentarios