En funcionamiento el Hospital de día de Arenas de San Pedro

A partir del lunes, 5 de noviembre.

FuenteEuropa Press
Hospital de día médico-quirúrgico de Arenas de San Pedro (Ávila)

El Hospital de día médico-quirúrgico en el Centro de Especialidades de Arenas de San Pedro (Ávila) comenzará a funcionar este lunes, 5 de noviembre, para atender a las 29.279 tarjetas sanitarias de las zonas básicas de salud de Arenas de San Pedro, Candeleda, Lanzahíta, Mombeltrán y Sotillo de la Adrada.

El delegado territorial de la Junta, José Francisco Hernández, ha presentado la puesta en funcionamiento del Hospital de día médico-quirúrgico, que prestará servicio a la población del Valle del Tiétar y que supone la «materialización y realización de uno de los compromisos adoptados por la Junta de Castilla y León para mejorar la asistencia sanitaria en la zona».

El Hospital de día de Arenas de San Pedro está dirigido a pacientes ambulantes que reciben un tratamiento con medicamentos de uso hospitalario, cuya administración necesita de profesionales sanitarios en un centro hospitalario sin necesidad de ingreso, comprendiendo distintas especialidades.

En este momento hay 348 pacientes susceptibles de tratamiento en el Hospital de día de las zonas básicas de salud Arenas de San Pedro, Candeleda, Lanzahíta, Mombeltrán y Sotillo de la Adrada, con una previsión anual estimada de 1.044 pacientes.

Se han tenido en cuenta las patologías tratadas en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles, así como los servicios clínicos y las patologías susceptibles de tratamiento, que son varias en Reumatología, Hematología, Neurología, y en patologías infecciosas.

Dada la estimación del número de pacientes, el hospital de día está dotado de personal médico para atender las necesidades asistenciales de los usuarios y de enfermería para canalización de vías venosas, administración de los diferentes tratamientos y todas aquellas técnicas y cuidados que se precisen.

La superficie del centro es de 40 metros cuadrados y está preparado para cuatro puestos, tres sillones y una cama.

No hay comentarios