Firmas para poder visitar «una de las mejores iglesias mudéjar»

La campaña en Chance.Org quiere que la iglesia pueda abrir sus puertas al menos durante los fines de semana

FuenteEuropa Press

La Asociación La Alhóndiga ha iniciado una campaña de recogida firmas para que pueda ser visitada más tiempo la ermita de La Lugareja, en Arévalo (Ávila), una de las mejoras iglesias mudéjar y declarada Bien de Interés Cultural (BIC).

La campaña en Chance.Org quiere que la iglesia pueda abrir sus puertas al menos durante los fines de semana, ya que en la actualidad sólo puede visitarse los miércoles de 13.00 a 15.00 horas, ha indicado el colectivo a través de un comunicado recogido por Europa Press.

La ermita se encuentra dentro de una finca particular «cuyos propietarios no permiten el libre acceso, al haber vallado o hecho desaparecer los caminos y senderos que llegan hasta el monumento».

Esta zona «no es propiedad de los dueños de la finca, sino que pertenece al patrimonio común de todos los arevalenses y de todos los españoles».

La Alhóndiga cree que el horario es «claramente insuficiente para la magnitud e importancia del monumento, uno de los máximos exponentes del arte mudéjar de Castilla y León», ante lo que piden «la protección y tutela que por ley debe ser dispensada por las administraciones públicas a todos los monumentos declarados BIC».

No hay comentarios