Margarita Robles espera que España tenga «pronto» un Gobierno «progresista»

La ministra en funciones confirma la intención del Gobierno de derogar la Ley de Secretos Oficiales de 1968

FuenteEuropa Press
Europa Press
loading...

La ministra de Defensa en funciones y diputada electa por Ávila, Margarita Robles, espera que «España tenga pronto un Gobierno progresista», mientras que, acerca de su continuidad en el Gabinete, ha recalcado que se trata de una decisión que corresponde al presidente, Pedro Sánchez.

«Yo espero que España tenga pronto un gobierno progresista, que podamos trabajar», ha señalado este jueves a los periodistas en Ávila, tras lo que, sobre su continuidad, ha indicado que «el presidente del Gobierno es el que toma la decisión y lo que haga, bien estará».

En cualquier caso, ha subrayado su deseo de que sea «un Gobierno serio y responsable» que dé «estabilidad a España» y que tenga «el protagonismo que se merece Europa».

Robles ha efectuado estas declaraciones tras recorrer el Archivo General Militar después de visitar el Centro de Cría Caballar de Ávila, y antes de acudir a la Escuela Nacional de Policía.

Ley de Secretos Oficiales de 1968

La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, ha confirmado este jueves la intención del Gobierno de derogar la Ley de Secretos Oficiales de 1968, uno de los «objetivos» del Ejecutivo» y que «va a ser una línea de actuación» en el próximo mandato.

Así lo ha defendido durante una visita al Archivo General Militar de Ávila, donde Robles ha destacado la necesidad de que «toda la documentación» que haya en estas instalaciones antes de 1968 «pueda ser pública», en línea con lo realizado por el Gobierno en los últimos meses, cuando ha estado «dictando resoluciones, la última en octubre, que ha permitido que las personas puedan venir a reproducir gráficamente o telemáticamente la documentación».

«Yo creo que conocer nuestra historia y conocer la historia militar nos ayuda a sentirnos orgullosos de lo bueno y a aprender de aquellas cosas malas que no se pueden volver a reproducir», ha indicado, para destacara continuación que Defensa quiere «la máxima transparencia» a fin de facilitar «a todo el mundo que pueda tener acceso a los archivos» y que se hace «un trabajo importante con falta de medios, que se suple con profesionalidad».

La ley de 1968, según la ministra en funciones, «podría tener razón en otro período de tiempo», pero España «es una democracia absolutamente consolidada», mientras que una de las «prioridades que estaba en el programa» del PSOE era la supresión de secretos.

No hay comentarios

Dejar respuesta