Un millar de pájaros se exponen en el Concurso de Ornitología de Ávila

Ocho integrantes del Colegio Oficial de Jueces de la Federación Ornitológica Española (FOE) examinaron aspectos como la talla, la postura, la categoría yo el color, entre otros aspectos de los pájaros, para otorgar los premios

FuenteEuropa Press
Inauguración del Concurso de Ornitología de Ávila./ AYUNTAMIENTO DE ÁVILA
loading...

El VI Concurso de Ornitología de Ávila presenta en exposición un millar de ejemplares de distintas especies, pertenecientes a un centenar de criadores de Castilla y León, Castilla-La Mancha y Madrid.

Ocho integrantes del Colegio Oficial de Jueces de la Federación Ornitológica Española (FOE) examinaron aspectos como la talla, la postura, la categoría yo el color, entre otros aspectos de los pájaros, para otorgar los premios, que ya exhiben los ejemplares mediante una escarapela en la exposición inaugurada este lunes.

Según Pablo Aller, de la Asociación Ornitológica Abulense, entre los ejemplares hay pájaros «blancos, amarillos y rojos, melánicos (brunos, ágatas e isabelas; rizados del norte, rizados del sur, fiorinos, gloster, moñas alemanas; y exóticos (isabelitas de Japón, diamantes mandarín, diamantes de gould)», entre jilgueros pardillos, verderones, canarios, periquitos y agapornis, entre otros.

«El concurso ha sido en éxito el concurso, tanto en participación de criadores, como en la calidad de los ejemplares expuestos», ha señalado.

La exposición se encuentra en el Aula Medioambiental de San Segundo, donde podrá verse hasta el viernes 22, para al día siguiente celebrar la entrega de premios.

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha inaugurado la exposición, y ha subrayado el apoyo a la organización del certamen, que llega a su sexta edición, «para todos los aficionados y quienes quieran acercarse a esta afición».

No hay comentarios

Dejar respuesta