Margarita Robles: «El domingo se decide entre la involución o el avance»

La ministra de Defensa en funciones recalca que "el próximo domingo se da la oportunidad de apostar por el futuro y el progreso de la mano del proyecto de Pedro Sánchez"

FuenteEuropa Press
Margarita Robles en Ávila. Fotografía: Europa Press
loading...

La candidata del PSOE al Congreso por Ávila y ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, ha asegurado que «lo que hay que resolver el próximo domingo es si queremos bloqueo o gobierno, si queremos avanzar o queremos involución», donde «el Partido Socialista garantiza gobierno y avance».

El único proyecto de la oposición es, en su opinión, «frenar al PSOE», un planteamiento «nocivo» para el interés general del país, y ha dicho que «aquel votante que esté pensando qué hacer con su voto tiene que saber que, si quiere estabilidad, un gobierno fuerte y un gobierno progresista que frene a la ultraderecha, esta es su casa, el Partido Socialista», ha dicho en un acto de final de campaña con los militantes.

La candidata ha recalcado que «el próximo domingo se da la oportunidad de apostar por el futuro y el progreso de la mano del proyecto de Pedro Sánchez».

Poco antes, en una reunión con representantes de UGT, la candidata ha dicho que «el Gobierno desde el primer día puso un plan de empleo digno».

En su opinión, hay muchos contratos temporales y a tiempo parcial que se han convertido en indefinidos y ha apostado por establecer unas normas que permitan subir el salario mínimo y medio.

A los representantes de UGT les ha explicado la propuesta socialista para la redacción de un nuevo Estatuto de los Trabajadores que «recoja los derechos que deben tener en el siglo XXI», y ha defendido la idea de «seguir trabajando en la regularización y en los nuevos nichos de mercado como la transición ecológica y la tecnológica».

Robles, igualmente, ha recordado que «los gobiernos del PP rompieron el diálogo social a través de la reforma laboral de 2012», por eso los socialistas se comprometen «a recuperar ese diálogo social en el que estén representadas las principales centrales sindicales y los empresarios y, entre ellos, los los autónomos, que siempre han estado excluidos a pesar de que históricamente lo habían reivindicado».

No hay comentarios

Dejar respuesta