Ávila, «ciudad cardioprotegida»

Contará con desfibriladores en todas las instalaciones municipales

FuenteEuropa Press
Desfibrilador semiautomático (DESA)
loading...

El Ayuntamiento de Ávila implementará desfibriladores en las instalaciones municipales con el objeto de tener una «ciudad cardioprotegida».

En la actualidad, únicamente las dos piscinas municipales -Ciudad Deportiva y Complejo Deportivo Manuel Sánchez Granado- cuentan con desfibriladores. A ellos se suman los que tienen los servicios de Policía Local, Bomberos y Protección Civil, ha señalado el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, en una visita al taller organizado por Protección Civil de Ávila con motivo del Día Mundial de la RCP y el Día Europeo de la Concienciación del Paro Cardiaco.

«Necesitamos que nuestra ciudad sea cardioprotegida para mejorar la seguridad y calidad de vida de los abulenses», ha recalcado el alcalde de Ávila, quien ha animado a los abulenses a formarse para saber realizar una Reanimación Cardiopulmonar (RCP).

En este sentido, el regidor abulense ha agradecido la labor de los voluntarios de Protección Civil por su trabajo desinteresado y la tarea de formación que también llevan a cabo, además de garantizar, con su presencia, la seguridad de los diferentes eventos que se desarrollan en la ciudad.

Por su parte, Fernando Nieto, jefe de sección enfermero de Protección Civil de Ávila, ha llamado a la concienciación de la ciudadanía ante un problema «de primera magnitud», ya que en España se producen «alrededor de 24.500 paradas cardiorrespiratorias fuera del hospital» y «con unas maniobras simples aumenta la supervivencia».

Así -ha añadido-, por cada minuto que pase en una parada, la supervivencia cae entre un 7 y un 10 por ciento, de modo que se busca que cualquier ciudadano aprenda a salvar vidas, según informa el Consistorio a través de un comunicado remitido a Europa Press.

No hay comentarios

Dejar respuesta