Interesante afluencia de visitantes a la Feria Nacional de Artesanía ArteÁvila 2019

La Feria Nacional de Artesanía de Ávila -ArteÁvila- transcurre del 8 al 21 de agosto en el Paseo del Rastro, con muy buena afluencia de visitantes.

FuenteLuis Falcão | @luischiado
Afluencia de visitantes a la Feria de Artesanía ArteÁvila que permacerá abierta hasta el día 22 de agosto./ FALCAO
loading...

La Feria Nacional de Artesanía ArteÁvila, organizada por la Asociación de Artesanías Varias de Ávila (Adava), en colaboración con el Ayuntamiento de Ávila y la Junta de Castilla y León, abrió sus puertas en la tarde del pasado jueves con una más que interesante afluencia de visitantes en estos días que lleva abierta al público. Además, a ello se suma el considerable número de turistas que en estas fechas de agosto están de vacaciones y, de paso, visitan la ciudad amurallada. Son más de 30 oficios artesanales de la mano de más de 50 artesanos los que demuestran su arte y, además, verán reflejadas sus obras del 8 al 21 de agosto en el Paseo del Rastro de Ávila en la ya reconocida y prestigiosa Feria Nacional de Artesanía de Ávila, Arteávila.

En cuanto a este año, lo cierto es que la mayor y más significativa muestra de la artesanía española da cita en Ávila, en una Feria que regresa cada verano, lo viene haciendo desde hace 35 años, conducida por Adava, con el patrocinio del Ayuntamiento de Ávila y la colaboración de la Junta de Castilla y León.

Cincuenta artesanos que representan a más de una treintena de oficios (cerámica, vidrio, cuero, metal, madera, textil…) ocupan las 44 casetas instaladas en el Paseo del Rastro, lugar privilegiado por sus vistas, sus sombras naturales de jardines y arboledas y la muralla que hace de espejo. Este evento está abierto a diario, de 11,00 a 14,30 y de 17,30 a 22,00 horas.

Tal como ha señalado el concejal de Cultura del Consistorio abulense, Ángel Sánchez, «el espíritu que mantiene Arteávila es no sólo dar a conocer oficios tradicionales sino también nuevas técnicas para trabajar materiales como la madera, la tela, el vidrio o el papel». Además, rurante la feria en el Paseo del Rastro, se celebrarán 15 talleres en vivo en los que los artesanos demostrarán las diferentes técnicas y formas de trabajar, ha señalado el secretario de Adava, Juan Manuel Alonso.

Un momento especial para conocer lo bueno de la artesanía española, en contacto directo con sus propios creadores, muchos de los cuales realizan sus obras ante los ojos de los visitantes. Además, buen momento también para todos aquellos que se acercan a conocer y visitar la ciudad amurallada de Ávila y Santa Teresa para hacerse con un regalo o un recuerdo de la más alta calidad. Es ArteÁvila.

GALERÍA DE FOTOS LUIS FALCÃO

No hay comentarios

Dejar respuesta