La Feria Nacional de Artesanía reúne en Ávila a cincuenta artesanos españoles

La Feria Nacional de Artesanía 'Arteávila', organizada por la Asociación de Artesanías Varias de Ávila (Adava), en colaboración con el Ayuntamiento de Ávila y la Junta de Castilla y León, reunirá en la capital abulense a medio centenar de artesanos de toda España del 8 al 21 de agosto.

FuenteEuropa Press
Presentación de la Feria Nacional de Artesanía de Ávila a cargo del el concejal de Cultura del Consistorio abulense, Ángel Sánchez, del secretario de ADAVA, Juan Manuel Alonso, y del delegado de la Junta, Alfonso Nieto./ Europa Press

La Feria Nacional de Artesanía ‘Arteávila’, organizada por la Asociación de Artesanías Varias de Ávila (Adava), en colaboración con el Ayuntamiento de Ávila y la Junta de Castilla y León, reunirá en la capital abulense a medio centenar de artesanos de toda España del 8 al 21 de agosto.

En la trigésimo sexta edición, procedentes de toda España y también de Francia, serán 50 los artesanos que se darán cita en esta feria que contará con 45 expositores, tal como ha señalado el concejal de Cultura del Consistorio abulense, Ángel Sánchez.

El edil ha explicado que «el espíritu que mantiene Arteávila es no sólo dar a conocer oficios tradicionales sino también nuevas técnicas para trabajar materiales como la madera, la tela, el vidrio o el papel».

Durante la feria en el Paseo del Rastro, se celebrarán 15 talleres en vivo en los que los artesanos demostrarán las diferentes técnicas y formas de trabajar, ha señalado el secretario de Adava, Juan Manuel Alonso.

El jefe del Servicio Territorial de Industria, Comercio y Turismo de la Junta de Castilla y León, Alfonso Nieto, ha subrayado el apoyo que el Gobierno regional muestra a los artesanos del territorio a través no sólo de la colaboración en ferias como Arteávila sino también de las ayudas dirigidas a la modernización y gestión de talleres artesanales.

No hay comentarios

Dejar respuesta