Ávila encuentra la solución a los problemas de la sequía

El Ayuntamiento abulense asegura que las obras en los nuevos sondeos sirven para paliar el desabastecimiento de agua

FuenteEuropa Press
Miembros del consistorio abulense en una de las obras./ Europa Press

Las obras en los nuevos sondeos de agua para paliar la sequía en la capital abulense estarán terminadas a mediados de mes y permitirán suministrar a la ciudad 96.000 litros a la hora de «agua de muy buena calidad».

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha explicado que se trata de la conducción de agua, desde un sondeo hecho a mediados de los años 80 pero que no se había utilizado, hasta unirlo a la estación potabilizadora de la capital abulense, que se encuentra en situación de emergencia.

El agua de este nuevo sondeo, situado al final del parque del Soto, se une a otros tres situados en este espacio verde, con lo que «aumenta la cantidad y la calidad».

Sánchez Cabrera ha agradecido el «esfuerzo» de los abulenses, ya que el consumo en julio ha sido de 16 millones de litros diarios, lo que supone cuatro millones menos que en este mes. «La situación sigue siendo de emergencia y la situación va a empeorar porque no hay previsión de lluvias», ha dicho el alcalde, que ha pedido apoyo a los ciudadanos, y ha señalado que en septiembre la situación «puede ser peor» cuando vuelvan a la ciudad muchos vecinos.

El último dato de reservas marca que se encuentra al 37,8% de la capacidad de los embalses que suministran agua a la ciudad.

El alcalde ha agradecido el apoyo de Diputación, Junta, Confederación Hidrográfica del Duero y Ayuntamiento de El Fresno.

1 Comentario

  1. Pero qué poca vergüenza, escasez de agua en Ávila, mientras dejan despilfarrar y envenenar el agua a los de las fresas, que cada vez hay más, pero pensáis que somos ciegos, imbéciles y que màs? Que país de mierda en el que nadie se siente responsable ni de su tierra. Mucho sacar banderas a pasear y poco sentido de la responsabilidad para con la tierra.

Dejar respuesta