Cerrajero buscará la alcaldía bajo la marca Ávila Progreso y Democracia

javier Cerrajero: "En Ávila, el problema es el Partido Popular, y por eso queremos echarlos, pero con ideas, con abulenses capacitados para gobernar y con un proyecto de ciudad"

FuenteEuropa Press
Ayuntamiento de Ávila.

El concejal de UPyD en el Ayuntamiento de Ávila, Javier Cerrajero, aspirará de nuevo, esta vez bajo la marca Ávila Progreso y Democracia, a la Alcaldía de la capital, donde hace cuatro años logró uno de los 25 concejales de la Corporación.

«Nosotros entendemos que en España el problema es el nacionalismo y Pedro Sánchez, pero en Ávila, a nivel municipal, el problema es el Partido Popular, y por eso queremos echarlos, pero con ideas, con abulenses capacitados para gobernar y con un proyecto de ciudad», ha señalado en rueda de prensa.

El portavoz magenta ha asegurado que «en la cuestión electoral» están convencidos que «los proyectos, que las ideas están antes que los sillones, y los programas antes que las listas electorales». «Por eso, durante los últimos ocho meses hemos trabajado duramente en un ilusionante programa electoral que, conocedores de la realidad y los problemas de nuestra ciudad, y desde nuestra experiencia en la gestión municipal, aporte las claves para enderezar el rumbo de Ávila», ha apuntado.

Acerca de una posible confluencia con Ciudadanos tras las negociaciones abiertas a nivel nacional, Cerrajero ha indicado que cuentan con un programa electoral con el que están dispuestos a llegar a acuerdos, si bien «a día de hoy» desconocen «qué programa ni qué ideas tiene Ciudadanos en Ávila».

«No basamos nuestro trabajo para las elecciones en eslóganes vacíos de contenido, lo que queremos es un programa y posteriormente una candidatura», ha añadido.

Cerrajero ha señalado que tras «un trabajo muy bueno» y con «un proyecto para la ciudad y una candidatura que muy potente», las expectativas son «mejorar los resultados, y aspirar a gobernar».

«Estamos convencidos que los resultados van a ser infinitamente mejores que los de la pasada legislatura porque los ciudadanos van a valorar el trabajo que hemos hecho, van a valorar que tengamos un proyecto futuro y, por qué no decirlo, por demérito de los demás», ha dicho.

En este sentido, Cerrajero ha valorado que la fragmentación existente en estos momentos entre derecha e izquierda les beneficiará, porque es «la única propuesta de centro, progresista y abierta a propuestas de otras formaciones».

No hay comentarios