La candidata de Podemos a la alcaldía abulense fue condenada por asesinato

Pilar Baeza cumplió siete de los 30 años de su condena en Brieva

La candidata de Podemos a la alcaldía de Ávila de Podemos, Pilar Baeza, elegida en primarias, fue condenada por asesinato a 30 años de cárcel, de los que cumplió siete en la abulense cárcel de Brieva, según ha publicado El Español.

Con 23 años, el 8 de septiembre de 1985, ayudó al asesinato en Leganés (Madrid) de un joven que presuntamente la había violado y al que mataron su novio y un amigo, con la colaboración de ella, que prestó un arma de la armería propiedad de sus padres.

El novio de Baeza y otro amigo pegaron cuatro tiros a bocajarro a un joven de 24, cuyo cadáver fue encontrado tres meses después en un pozo en Villanueva de Perales (Madrid), en un hecho a modo de venganza por la presunta violación. Según la sentencia, ella fue condenada por facilitar el arma, escogida entre las que se encontraban en el establecimiento de sus padres, relata la información.

Baeza, que fue portavoz de la Plataforma de Afectados por las Preferentes, concurrió a las primarias para elegir secretario local de Podemos en Ávila a finales de 2018, siendo derrotada por Óscar Rodríguez. Poco después, ambos aspirantes volvieron a enfrentarse en las primarias para elegir candidato a la alcaldía, imponiéndose Baeza.

No hay comentarios