La Junta ampliará y mejorará el Hospital de Día médico

Las obras comenzarán a principios de septiembre con un plazo de ejecución de dos meses, a los que hay que sumar la dotación y amueblamiento, con lo que podrá comenzar a funcionar en diciembre

FuenteEuropa Press
Foto: Europa Press

La Junta de Castilla y León, a través de Sacyl, ha adjudicado por 95.368,32 euros las obras de ampliación y mejora del hospital de día médico del Hospital Nuestra Señora de Sonsoles, que se trasladará de la cuarta planta a la baja.

Las obras comenzarán a principios de septiembre con un plazo de ejecución de dos meses, a los que hay que sumar la dotación y amueblamiento, con lo que podrá comenzar a funcionar en diciembre, ha explicado el delegado territorial, José Francisco Hernández, en rueda de prensa.

La Consejería de Sanidad aprobó la ampliación y mejora de estas instalaciones, que suponen el aumento del número de puestos del hospital de día, incluyendo una habitación individual para cuando la necesidad asistencial así lo aconseje, y se facilita la accesibilidad a todos los pacientes externos.

Además, incluirá una sala de espera de 30 metros cuadrados con cabida para 10 asientos, aseos para personas con movilidad reducida, almacén y control de enfermería, según ha dicho la gerente de Asistencia Sanitaria, María Antonia Pedraza.

Las actuales instalaciones del hospital de día pasarán a formar parte del área de Oncología, de manera que se incrementará su espacio en unos 100 metros cuadrados y se mejorará la atención de la calidad de la asistencia sanitaria que la Junta de Castilla y León presta a los abulenses.

No hay comentarios