Cierre en varias carreteras abulenses por La Vuelta a España

El corte al tráfico de las vías se producirá desde la medianoche del día 14 de septiembre

FuenteEuropa Press
Foto: lavueltazamora.com

El paso de la Vuelta Ciclista a España por la provincia de Ávila el sábado 14 de septiembre provocará el corte de tráfico en varias carreteras de la provincia, debido al final de etapa en la plataforma de Gredos, desde la medianoche de ese día.

El corte a la circulación de vehículos en las vías afectadas será de 00:00 a 20:00 horas, según ha acordado la DGT dentro de las medidas especiales para la regulación del tráfico y circulación de vehículos, por lo que se podrá acceder a ver el final de etapa a pie o en bicicleta.

El objeto de estas medidas es «facilitar el paso de la caravana ciclista a la vez que se pretende asegurar que el público asistente conozca de antemano las zonas y carreteras por donde podrá acceder para ver y disfrutar de este espectáculo deportivo de alto nivel en óptimas condiciones de seguridad vial, a la vez que se facilita la movilidad y fluidez de la circulación».

Según la resolución adoptada por la DGT, «podrá excepcionarse de manera justificada la circulación y el acceso de vehículos a las zonas afectadas para residentes, personas con movilidad reducida y otros colectivos».

Además de la prohibición de circular con vehículos, mientras duren los cortes no se podrá parar y estacionar en las carreteras afectadas.

El corte de la circulación comprenderá la carretera AV-931, conocida como carretera de la Plataforma, en el término municipal de Hoyos del Espino, desde el kilómetro 1 hasta su finalización (Plataforma de Gredos)

También por el denominado Camino de las Chorreras, desde su inicio en la intersección con la carretera AV-931 en su kilómetro 1,5 (Puente del Duque) en el término municipal de Hoyos del Espino, hasta su finalización en la carretera de Navatormes en el término municipal de Navarredonda de Gredos.

El corte afectará a la carretera de Navatormes, en el término municipal de Navarredonda de Gredos, desde su intersección con el denominado Camino de las Chorreras, hasta su inicio en la intersección con la carretera AV-941, y al Camino de Barbellido, en el término municipal de San Juan de Gredos (Navacepeda de Tormes), desde la intersección con el denominado Camino del Puerto de Candeleda (acceso al Pozo de las Paredes), hasta la intersección con la carretera AV-931 en el kilómetro 7,0.

Los cortes también incluyen el denominado Camino del camping, desde su inicio en la intersección con la carretera AV-931 en el kilómetro 1,5 (Puente del Duque) en el término municipal de Hoyos del Espino, hasta su finalización en la carretera AV-941, además del Camino de las Llardas y Gorrones, desde su inicio en el punto kilométrico 16,300 de la carretera AV-941 en el término municipal Hoyos del Espino, hasta su finalización en el lugar de Los Gorrones.

No hay comentarios

Dejar respuesta