Una carrera de 100 kilómetros para recibir a Santa Teresa

Primera carrera del Año Jubilar Teresiano el 6 y 7 de octubre

FuenteEuropa Press

Con motivo del Año Jubilar Teresiano la Diputación de Ávila y las revistas Aire Libre y Corricolari han organizado la carrera no competitiva ‘100 kilómetros I Año Jubilar Teresiano’, que se celebrará los días 6 y 7 de octubre.

Se trata de una prueba cuyo objetivo es cubrir los 100 kilómetros que hacen merecedores de la andariega «a quienes serán los primeros peregrinos de la historia del año jubilar» tras correr 100 kilómetros por la provincia de Ávila, según ha explicado en rueda de prensa Paloma Fernández, de la organización de la cita.

Los participantes llevarán la credencial teresiana que irán sellando en los puntos de la ruta, para al finalizar obtener la andariega.

El circuito estará señalizado y habrá avituallamiento líquido cada ocho kilómetros, además de que existe la posibilidad de hacer 50 kilómetros cada día.

La salida será el 6 de octubre a las 10 horas y estará abierta hasta las 17 horas del día siguiente, por lo que si se camina a cuatro kilómetros por hora los participantes dispondrán de seis horas para descansar.

El trazo discurre por los kilómetros finales de las cuatro rutas teresianas unidos entre sí, «formando dos bucles de en torno a 50 kilómetros cada uno con salida y llegada en Naturávila».

No hay comentarios