Luis de Victoria sonará en el V concierto de Las Velas de la ermita de las Fuentes

El cordinador del concierto, Francisco Javier López, ha explicado en rueda de prensa que interpretarán la 'Misa Pro defunctis' de Victoria, "el músico abulense mayor polifonista de la historia".

FuenteEuropa Press
Fotografía: Europa Press.

La ermita de Nuestra Señora de las Fuentes, en San Juan del Olmo (Ávila), acogerá la quinta edición del concierto ‘A la luz de las velas’ con la actuación de la formación musical Victoria Cantus con una pieza de Tomás Luis de Victoria.

El cordinador del concierto, Francisco Javier López, ha explicado en rueda de prensa que interpretarán la ‘Misa Pro defunctis’ de Victoria, «el músico abulense mayor polifonista de la historia».

Será en la noche del 14 de agosto en el paisaje de la sierra de Ávila con una formación musical compuesta por miembros del Coro de RTVE y del Coro Nacional de España.

«Los músicos estamos muy cerca de la gente, y es una proximidad no sólo física en un entorno muy especial», ha explicado el organista, que estará acompañado de un flautista y de un cuarteto coral.

«Hace dos años contamos con música de altísima calidad de Pergolesi y en 2018 con Vivaldi», ha explicado, agradeciendo al público que ha llenado la ermita y su entorno en las cuatro ediciones anteriores

El vicepresidente tercero de la Diputación, Federico Martín, ha subrayado que el concierto de este año coincide con el 350 aniversario de la ermita, levantada en un «entorno especial de sierra».

Por su parte, el diputado de turismo, Armando García Cuenca, ha hablado de la intención de la Diputación de «fomentar» este tipo de actividades, «mezcla de turismo y cultura», en los pueblos de la provincia.

No hay comentarios

Dejar respuesta