Evolución favorable de los incendios de Navaluenga y Casavieja

Descienden a nivel 0 pero siguen activos los fuegos

Los incendios que afectan a los municipios abulenses de Casavieja y Navaluenga y que llegaron a ser declarados respectivamente de nivel 1 y 2, se encuentran ya en nivel 0, si bien todavía permanecen activos, de acuerdo con los datos facilitados por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.

Debido a estos fuegos, en la tarde del jueves hubo de ser desalojado un camping cercano al embalse de El Burguillo y se cortó la carretera AV-902.

En el caso del incendio de San Juan de la Casa, en Navaluenga, trabajan en las labores de extinción tres técnicos, cuatro agentes medioambientales, dos helicópteros, dos bulldozer, seis autombomas y cinco cuadrillas de tierra.

El fuego se originó a las 16.20 horas del jueves, 26 de julio, y en un principio se declaró el nivel 1 aunque poco después pasó a nivel 2, si bien ya se encuentra en nivel 0.

Por otro lado, en el fuego de Casavieja, que se inició a las 13.46 horas de este jueves, al parecer por el accidente de una retroexcavadora en el que falleció su ocupante, trabajan en las labores de extinción un agente medioambienta, un helicóptero, tres autobombas y dos cuadrillas de tierra.

Este viernes, por su parte, se ha declarado un incendio en la provincia de Burgos, concretamente en Cerezo de Río Tirón, que permanece activo y en el que trabajan dos agentes medioambientales, un helicóptero, dos brigadas helitransportadas, una autobomba, dos cuadrillas de tierra, una dotación de Bomberos de la Diputación de Burgos y una dotación de la Guardia Civil.

No hay comentarios