La uva de Cebreros expande la calidad de su racimo

Jorge Llorente llama a aprovechar las peculiaridades de la denominación de origen para aumentar la producción

FuenteEuropa Press
loading...

El viceconsejero de Desarrollo Rural y director general del Itacyl, Jorge Llorente, ha llamado a aprovechar las «peculiaridades» de la Denominación de Origen de Cebreros para potenciar su producción, cuya última cosecha fue la primera acogida bajo la marca de la comarca abulense.

El vino de Cebreros tiene «gran proyección», por lo que «hay que ser conscientes y tener en cuenta su singularidad e identidad» de la tradición vitivinícola de la comarca y aprovechar las «expectativas» que ofrece.

La uva recogida en la última campaña aumentó en un 66 por ciento respecto al año anterior y la regularización de las viñas creció en un 240 por ciento, ha explicado a los periodistas en una jornada de trabajo con las bodegas situadas en los 35 municipios de la DOP Cebreros.

En este encuentro se explican «los procedimientos y normativas para remar en la misma dirección» de cara a lograr «más bodegas y más uva dentro de la denominación», con la intención de aunar el esfuerzo de bodegueros, viticultores y ayuntamientos de la zona.

La intención es «contar con todos los agentes y aumentar la cadena de valor», ha añadido en la jornada, en la que han participado técnicos de la Junta, representantes de las bodegas y la directora de la DOP Cebreros, Marta Burgos.

No hay comentarios