Arévalo inaugura su Feria de Muestras «referente» agrario abulense

El alcalde de Arévalo, Vidal Galicia, y el director general de Infraestructuras Agrarias de la Junta, Óscar Sayagués, inauguraron este viernes la Feria de Muestras que se prolongará en el Recinto Ferial hasta el 1 de mayo.

FuenteLuis Falcão / @luischiado
Inauguración de la XLI Feria de Muestras de Arévalo./ FALCAO

Arévalo abre las puertas de su XLI Feria de Muestras y Artesanía que, desde hoy, se desarrollará hasta el 1 de mayo en el Recinto Ferial ‘Parque Vallando’ de la localidad arevalense. En el acto de inauguración, junto al alcalde de la ciudad, Vidal Galicia, han estado presentes el director general de Producción Agropecuaria e Infraestructuras Agrarias, Óscar Sayagués Manzano, así como el presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Sánchez Cabrera, el delegado de la Junta, José Francisco Hernández, así como senadores y procuradores.

El alcalde de Arévalo quiso trasladar el agradecimiento a los empresarios locales, pero de forma «muy especial» a los empresarios de maquinaria agrícola, porque ellos «son los que marcan la identidad, que es precisamente la maquinaria agrícola, a la que se añaden otros sectores como la automoción y la industria agroalimentaria».

Vidal Galicia también recordó que el Ayuntamiento de Arévalo «hace un esfuerzo muy importante, no solo en relación a la Feria, sino también en las actividades complementarias, con especial hincapié en el turismo». Finalmente, el alcalde tachó a la Feria como «referente en el sector agrario» en la provincia de Ávila, por la importancia que tiene, no solo en el municipio, sino en el resto de la provincia y en provincias cercanas. Ello se debe al «esfuerzo» de todas las administraciones, como la Junta y la Diputación.

Por su parte, el director general abundó en la importancia de la Feria y felicitó a su alcalde «por el esfuerzo organizador y por haber hecho de la Feria de Arévalo un certamen consolidado, siendo un referente en la comarca y un punto de encuentro obligado para agricultores y visitantes de la zona de la Moraña y de toda Castilla y León».

A continuación, Óscar Sayagués ofreció cifras del sector agroganadero de Castilla y León, ya conocidas pero no por ello menos interesantes. Así, recordó con son más de 3.000 empresas de industrias agroalimentarias las que operan en la Comunidad, pudiendo cerrar el año con un volumen de negocio de diez mil millones de euros y 2.000 millones en exportaciones, con un empleo de 350.000 trabajadores lo que supone el 10% del total nacional de la industria agroalimentaria.

Una vez izadas las banderas y cortada la cinta de rigor, todas las autoridades recorrieron los diversos stands, más de 70, donde se muestra un poco de todo el sector y las actividades de la ciudad. A este recinto cubierto acuden cientos de visitantes en cada edición para conocer lo mejor de la provincia. En esta feria se dan cita, además de los productores gastronómicos y artesanos de la provincia, empresas representantes de maquinaria agrícola, un sector de gran relevancia en la comarca, así de automóviles.

La Feria de muestras de Arévalo se ha convertido en un evento esperado por losAdemás, estas mismas fechas Arévalo también se convertirá en el epicentro de las antigüedades, al celebrar su VII Feria de Almoneda. Un espacio donde el visitante podrá encontrar, en la plaza del Arrabal, todo tipo de antigüedades y curiosidades, que se convierten en una oferta atractiva para numerosos aficionados al arte y a las antigüedades. En este caso, el horario de apertura es de 11 a 14:30 horas y de 16:30 a 21 horas.

REPORTAJE GRÁFICO LUIS FALCÃO

No hay comentarios