El Ayuntamiento de Ávila seguirá «expectante» ante el compromiso de la consejera con la radioterapia

El presidente de la Diputación de Ávila considera "positivos" los plazos de Sanidad para implantar radioterapia

FuenteEuropa Press
Imagen de una máquina de radioterapia
loading...

El Ayuntamiento de Ávila ha valorado el «compromiso» de la consejera de Sanidad, Verónica Casado, con la radioterapia y anuncia que se mantendrá «expectante» sobre su cumplimiento. El primer teniente de alcalde, José Ramón Budiño, ha participado en una reunión con la consejera para abordar la implantación de la unidad satélite de radioterapia en el Complejo Asistencial de Ávila, según han informado fuentes municipales. Budiño ha valorado el compromiso político mostrado por la consejera para ejecutar un proyecto que, según las previsiones que se manejan, estaría finalizado a finales de 2020, lo que supondría que la unidad satélite de radioterapia estaría en funcionamiento al año siguiente. Sin embargo ha subrayado que el Ayuntamiento estará «expectante» ante el cumplimiento de los compromisos adquiridos con los abulenses, teniendo en cuenta que con anterioridad no se han cumplido.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Ávila, Carlos García, ha calificado «positiva» este mismo encuentro en el que también ha participado. Según ha explicado la consejera, tras la adjudicación de la redacción del proyecto, la obra se adjudicará en primavera, en torno al mes de abril. En estos meses, se superpondrán los trabajos para dotar de suministros a la unidad, de manera que los plazos se acortarán sensiblemente con el objetivo de que la obra esté concluida a finales de 2020.

García ha agradecido al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, y a la consejera que «cumplan el compromiso de dotar de este servicio de salud a los abulenses», ha indicado en un comunicado tras la reunión con la consejera celebrada en Valladolid este lunes.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta