El alcalde de Ávila anuncia que no repetirá como candidato

José Luis Rivas fue el cabeza de lista del PP

FuenteEuropa Press
El alcalde de Ávila, José Luis Rivas./ Europa Press

El alcalde de Ávila, José Luis Rivas, ha anunciado en rueda de prensa que no repetirá como candidato del PP a la Alcaldía de la ciudad en las próximas elecciones municipales.

Rivas comunicó la decisión «hace meses» a los presidentes provincial y regional del Partido Popular, según ha asegurado en una intervención en la que desglosado proyectos en marcha para la ciudad, y en la que ha dicho que seguirá trabajando durante «seis duros meses» para lograr «los retos marcados».

Rivas, que ha dicho que se marcó «el reto de una legislatura», ha reconocido que el equipo de Gobierno, sin mayoría absoluta por vez primer desde hace dos décadas, ha supuesto un «desgaste grande» ante la presencia de cinco grupos de la oposición, que han puesto «multitud de piedras» al PP.

También ha criticado «la escasa colaboración que hemos encontrado» en la oposición, cuyos miembros «no son conscientes de que la responsabilidad no recae únicamente en el equipo de Gobierno», lo que ha provocado que se haya «ralentizado» las decisiones y la actividad municipal.

«Seguiremos intentando hacer una gestión honesta para la mejora de la ciudad», ha dicho, para señalar que hay «muchos proyectos por terminar y algunos por comenzar».

Rivas ha dicho no conocer el nombre de quien será el candidato, aunque ha dicho haberlo preguntado.

No hay comentarios