Detenido tras atracar hoteles en Ávila y encañonar a un taxista

La actuación coordinada de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado permite la rápida detención del atracador de varios hoteles en ávila. La Guardia Civil de Ávila y Salamanca y la Policía Nacional de Ávila, en menos de hora y media identifican y detienen al autor de los hechos. En el momento de la detención el autor portaba 460 euros en billetes, 29 euros en monedas varias y un arma tipo pistola de avancarga antigua.

Arma tipo pistola de avancarga antigua./ Guardia Civil

La Policía Nacional de Ávila, junto con la Guardia Civil de Ávila y Salamanca esclarece diferentes robos efectuados en hoteles de Ávila capital.

Sobre las 06:30 horas de ayer, 07 de marzo del actual, la Central Operativa Compleja de la Guardia Civil de Ávila, recibe llamada telefónica directa por parte un operario de una gasolinera de una localidad abulense, para comunicar que un hombre se ha personado en el lugar solicitando cambio de monedas a billetes, y se ha marchado del lugar en un taxi dirección Salamanca, portando una pistola.

Minutos después, el COC recibe otra llamada directa por parte de Policía Nacional de Ávila comunicando que se sobre las 05:00 horas del mismo día se habían producido diversos atracos en hoteles de la capital abulense, teniendo ya identificado al supuesto autor de los mismos, coincidiendo plenamente con las características físicas de la persona que se personó en la gasolinera descrita.

Vista la gravedad de la situación, la Central Operativa Compleja de la Guardia Civil de Ávila, activa el Dispositivo de Búsqueda y Localización

A las 07:10 horas se recibe llamada del COC de Salamanca, quien comunica que a las 06:55 horas, sospechoso por parte de efectivos del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Peñaranda de Bracamonte (Salamanca), a la altura del término municipal de Aldeatejada (Salamanca) ha interceptado al taxi descrito, en una Gasolinera de una localidad salmantina, y tras comprobar que se trata del individuo anteriormente mencionado, que llevaba consigo el arma y gran cantidad de dinero en efectivo, procedieron in situ a su detención como presunto autor de varios Delitos de Robo con Intimidación, Delitos de Robo con Intimidación, Robo con Fuerza y Detención Ilegal

En el momento de la detención se le incauta el arma y 460 euros en billetes y 29 monedas.

Además, el detenido está siendo investigado como autor de un robo con fuerza en un tercer hotel de la capital abulense ocurrido el miércoles a las 20:43 horas.

El Puesto Principal de la Guardia Civil de Santa Marta (SA) y la Comisaría Provincial de la Policía Nacional en Ávila, en estos momentos, se encuentran realizando la instrucción de diligencias, por lo que durante las próximas horas el detenido será puesto a Disposición Judicial.

Dinero incautado./ Guardia Civil
Dinero incautado./ Guardia Civil

No hay comentarios

Dejar respuesta