El sonido de las cornetas y tambores preludia la Semana Santa

La Cofradía de Jesús Nazareno ensaya en la Ciudad Deportiva

La Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía de Jesús Nazareno ensaya a pleno rendimiento estos días en la Ciudad Deportiva para afrontar con éxito la Semana Santa 2016. El sonido de sus instrumentos retumban y anuncian que está muy próxima la llegada de la Pasión a las angostas y antiguas calles de Zamora.

Entre su repertorio podemos escuchar en los desfiles La Salve, una adaptación de el popular canto de La Salve. Cuenta con más de veinte marchas entre las que podemos destacar: La Centuria, El Cristo de la Sangre, Cordero de Dios, Cinco de la Mañana, Sagradas Vestiduras y, desde 2015, Evocación, una marcha de Alberto Escámez.

Momentos destacados para la Banda son la salida de la procesión a las cinco de la mañana -donde el estruendo de sus tambores hacen que miles de hermanos levanten la cruz al cielo-, el toque de La Salve a la Virgen en la salida de las Tres Cruces, el paso por delante de los Hermanos cargadores y la llegada a la Plaza Mayor el Sábado Santo acompañados por la Banda Ciudad de Zamora. En el vídeo, cedido por la Cofradía, uno de los ensayos llenos de sentimiento en la Ciudad Deportiva.

No hay comentarios

Dejar respuesta