Lobo Marley, condenado a pagar por destruir torres de caza sanabresas

El líder de la organización se enfrenta a una pena de dos años y medio de cárcel y cincuenta mil euros de fianza por este hecho

La organización Lobo Marley, dedicada a conseguir la protección por ley del lobo ibérico en todo el territorio español, ha iniciado una campaña de recaudación de fondos para hacer frente a la fianza de 50.000 euros que se les ha impuesto por un presunto delito continuado de daños por llevar a cabo en 2014 el derribo de unas casetas empleadas por los cazadores para cazar lobos en Zamora.

“Varios miembros de la asociación que intentaron evitar la matanza ilegal de lobos ibéricos se enfrentan a una denuncia conjunta de la administración y un acusador particular, que se dice perjudicado en su sangriento negocio”, denuncia Lobo Marley.

Por esta causa los denunciados se exponen a una pena de cárcel de dos años y medio y a una fianza de 50.000 euros, una cantidad que, según advierte, la organización no puede asumir ya que ésta, para preservar su independencia, no pide subvenciones ni fondos públicos, explica Lobo Marley en su campaña de recolección de fondos alojada en la plataforma GoFundMe, que ha superado los 1.000 euros de recaudación en pocas horas.

“El dinero recibido en esta campaña lo destinaremos a pagar la fianza que se nos exige para cubrir la responsabilidad civil, las multas previstas y los gastos judiciales. Si se excediese la cantidad solicitada, el excedente se destinaría a continuar nuestra lucha por la defensa del lobo ibérico”, añaden en la campaña.

Luis Miguel Domínguez, director de Lobo Marley, ha realizado una petición de ayuda a través de un vídeo que está circulando por las redes sociales.

En él, convoca a la ciudadanía a la manifestación que se celebrará en Madrid el próximo domingo, 12 de marzo, a la que espera que acudan miles de personas de toda España.

“En el equipo de Lobo Marley estamos felizmente sin palabras. Hemos pedido ayuda a la sociedad ante lo que consideramos una situación judicial desproporcionada, y la respuesta que estamos obteniendo es conmovedora”, han asegurado desde la organización a través de las redes sociales.

2 Comentarios

  1. Las casetas no eran para una matanza ilegal, eran utilizadas como observatorios y cuando se disponía del pertinente precinto para dar caza a un ejemplar el resto del tiempo eran observatorios de los mismos.

Dejar respuesta