Finge el robo del coche tras verse involucrada en un accidente

Presenta una denuncia por el robo de su coche y la Policía Nacional lo encuentra aparcado en el parking del Hospital Virgen de la Concha con un fuerte golpe

La Policía Nacional ha procedido a la detención de una mujer española como presunta autora de un delito de daños y otro de simulación de delito al mentir en la denuncia que presentó fingiendo un ilícito que no había existido.

La denunciante y posteriormente detenida, una mujer de 47 años de edad, se personó en dependencias policiales interponiendo una denuncia por la sustracción de su vehículo el cual había desaparecido de donde lo dejó aparcado.

El vehículo que supuestamente había sido robado apareció en el parking del Hospital Virgen de la Concha con un fuerte golpe lo que parecía indicar que podría haberse visto involucrado en algún tipo de accidente. Una vez efectuadas las comprobaciones oportunas se determinó que el vehículo había colisionado contra otro, dándose a la fuga, siendo la persona que conducía la misma que había interpuesto la denuncia por la sustracción del coche.

Las investigaciones también permitieron comprobar que el documento con el que intentó en una primera instancia interponer la denuncia y que le había sido retenido, fue sustraído en una de las habitaciones del Hospital Virgen de la Concha en el año 2014. Tras la tramitación de las correspondientes diligencias la detenida fue puesta en libertad con cargos. La acusación y denuncia falsa así como la simulación de delitos están tipificados como delitos graves en el Código Penal español.

No hay comentarios

Dejar respuesta