La Policía investiga si dos alumnos del Ecyl fueron envenenados

Uno de ellos notó un sabor raro en su bocadillo y fue ingresado en Urgencias

Centro de Formación del Ecyl

La Policía Nacional investiga un posible caso de envenenamiento de dos alumnos de un curso de jardinería en el Centro de Formacion Ocupacional del Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl). El suceso se produjo a finales del pasado mes de octubre, aunque no ha sido hasta hoy cuando lo ha dado a conocer la cadena SER y lo ha confirmado la propia delegación territorial de la Junta de Castilla y León, organizadora del curso. Los hechos, que están siendo investigados, fueron puestos de inmediato en manos de la Policía Judicial.

Al parecer, los alumnos se encontraban en el momento de descanso a media mañana en el centro, situado en la Carretera de la Hiniesta de Zamora, cuando uno de ellos notó un sabor raro en el bocadillo, por lo que escupió de inmediato el bocado, y según las mismas fuentes en su interior había algo “parecido a insecticida o matarratas”. El afectado fue ingresado de inmediato en Urgencias, y poco tiempo después recibió el alta médica.

Otro alumno encontró también una especie de polvo, que pudiera ser matarratas, en el exterior del termo que transportaba en su mochila. La Policía tomó muestras para su análisis, que han sido enviados al laboratorio de Madrid, y tomó declaración a los compañeros de los dos alumnos afectados.

No hay comentarios

Dejar respuesta