El TSJCyL juzgará a Rosa Valdeón

La procuradora por Zamora se enfrenta a la acusación por un presunto delito contra la seguridad vial. Instruye el caso el juez Ignacio de las Rivas Aramburu

Rosa Valdeón.

La Sala Civil-Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha recibido esta semana los procedimientos abiertos en los Juzgados de Toro y de Arévalo contra Rosa Valdeón por un presunto delito contra la seguridad vial.

La Sala Civil-Penal ha declarado su competencia para investigar la causa abierta contra la ex vicepresidenta de la Junta y actual procuradora en Cortes por Zamora, Rosa Valdeón, y ha nombrado como instructor al magistrado Ignacio de las Rivas Aramburu, quien determinará el procedimiento a seguir.

El TSJcyl ha recibido esta semana los procedimientos abiertos en los Juzgados de Toro y de Arévalo contra Valdéon por un supuesto delito contra la seguridad vial, tras ser interceptada el pasado 9 de septiembre por la Guardia Civil a la altura de Morales de Toro y triplicar la tasa permitida de alcohol.

Según explica el tribunal , “esta Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León es competente para conocer de los hechos a que se contraen las presentes diligencias, al ostentar en la actualidad la condición de Procuradora en las Cortes de Castilla y León la persona a la que se atribuye su comisión”.

Contra este auto cabe recurso de súplica en el plazo de tres días ante esta misma Sala, que se notificará al Ministerio Fiscal y a la parte personada y del que se remitirá testimonio al Juzgado de procedencia.

No hay comentarios

Dejar respuesta