Derrumbe de ocho metros de muro en la calle Herreros

La zona permanece vallada para evitar que se precipiten al vacío personas o vehículos

Aproximadamente ocho metros de un muro de piedra ubicado en la calle Herreros se han venido abajo sin, afortunadamente, causar daños personales ni materiales. El muro, que flanquea la calle en su descenso hacia la plaza de Santa Lucía, ya se encontraba deteriorado, y las últimas lluvias han terminado por dañar definitivamente la estructura, que se ha desmoronado hacia el interior de un solar, donde solo hay vegetación.

El Ayuntamiento ha procedido inmediatamente a vallar la zona, para evitar que se precipiten al vacío personas o vehículos. El boquete ha dejado al descubierto un precipicio que puede resultar peligroso por el peligro de caída desde una altura considerable.

Se da la circunstancia de que el muro es propiedad municipal, por lo que el Ayuntamiento acometerá una obra de urgencia, con cargo a los presupuestos municipales, para reconstruir el muro y asegurar el resto de la pared que aún permanece en pie.

La caída de parte de este muro se une a los recientes derrumbes de un edificio en la calle La Feria, otro en la plaza de la Puentica, y parte de una fachada en la Cuesta del Piñedo.

zamora-muro-calle-herreros-3 zamora-muro-calle-herreros-2 zamora-muro-calle-herreros-1

No hay comentarios

Dejar respuesta