Perros de la Benemérita zamorana, claves para salvar a dos ancianos

Habían desaparecido en Santa Colomba de Somoza y Sahagún

La labor de los perros en la búsqueda de personas es fundamental, y gracias a ellos se salvan, a diario, muchas vidas. La unidad canina con perros especializados en la búsqueda de personas desaparecidas de la Guardia Civil de Zamora ha participado en estos días de forma decisiva en la búsqueda de dos ancianos desaparecidos en León, con resultados satisfactorios.

La Guardia Civil localizaba a primera hora de este miércoles a la anciana de 86 años de edad desaparecida en la mañana de ayer después de visitar el cementerio de la localidad leonesa de Santa Colomba de Somoza, con motivo del día de los difuntos. La octogenaria, que tras salir del cementerio se había desorientado, ha sido localizada por uno de los perros de la unidad canina que participaban en su búsqueda, consciente y tras una primera valoración, en buen estado de salud a pesar de haber pasado la noche a la intemperie bajo el único cobijo de un árbol en el paraje de las ‘Medulas’.

Asimismo, la Guardia Civil de la Compañía de León, junto con la unidad canina con perros especializados en la búsqueda de personas desaparecidas de Zamora, han localizado este martes a un varón de 82 años de edad que desapareció de su domicilio en Sahagún durante la mañana del día 31 sin portar ningún medio de localización, según ha informado Subdelegación del Gobierno. El octogenario fue hallado por un voluntario que dio el aviso de que una persona se encontraba bajo una vid, consciente, pero con síntomas de hipotermia.

No hay comentarios

Dejar respuesta