Una gran tromba de agua colapsa Toro en pocos minutos

El Teatro Latorre, uno de los edificios más afectados. Los Bomberos realizan numerosas intervenciones y la Policía Local se ve obligada a cortar una céntrica calle

Una de las imágenes de Toro (Zamora) durante el pasado 12 de octubre.

Después de meses de sequía, las lluvias han hecho acto de presencia hoy en toda la provincia. En Toro una gran tromba de agua, que ha caído en pocos minutos alrededor de las 16.00 horas de este 12 de octubre, día de la Hispanidad, ha colapsado la ciudad, inundando calles y algunos bajos.

Durante toda la tarde, los Bomberos de Toro y la Policía Local no han dado abasto para atender todas las llamadas y han realizado numerosas intervenciones para achicar agua y para levantar muchas tapas de registro que se habían visto colapsadas. También ha quedado dañado parte del pavimento. Incluso, ha tenido que ser cortada la calle Corredera en la confluencia con Luis Rodríguez de Miguel, al ser imposible la circulación.

Uno de los edificios que más daños ha registrado es el emblemático Teatro Latorre, que ha visto cómo su planta baja era literalmente engullida por las aguas. Los Bomberos trabajan en estos momentos para restablecer la normalidad en este edificio y en el resto de la ciudad.

Fotos cedidas por MaryMar Cerviño

zamora-toro-inundaciones-4 zamora-toro-inundaciones-3 zamora-toro-inundaciones-1 zamora-toro-inundaciones-5

No hay comentarios

Dejar respuesta