TVE graba el documental ‘Zamora vive la Pasión’ en varias procesiones

El equipo de TVE finalizará en unas horas su grabación de la Pasión zamorana

La Semana Santa de Zamora de bien es sabido que es una de las más relevantes de España, no solo por su declaración de Bien de Interés Turístico Internacional o Bien de Interés Cultural sino por la pasión y el sentimiento con el que la sociedad zamorana la vive. Días de silencio absoluto en el que miles de personas callan ante el paso de algunas procesiones, recogimiento que se extiende por todas las calles de la ciudad, penitencia, calvario. Sentimientos a flor de piel que en cada desfile procesional y con cada paso se extiende a toda una ciudad, Zamora.

Por eso, esta sensación indescriptible e inigualable, llama la atención de muchos turistas que acuden en estos días a la ciudad para descubrir todo ello y para vivir y emocionarse, pero también llama la atención de muchos medios de comunicación a nivel nacional, como es el caso de TVE. Por ello, y con la intención de poder acercar más estos sentimientos al mundo, un equipo de TVE se trasladó hace unas semanas a Zamora para grabar un documental de 60 minutos de duración llamado ‘Zamora vive la Pasión’.

En él se verán desde los preparativos de la Semana Santa hasta los desfiles procesionales pasando por los pasos, el rito de vestir las imágenes, entrevistas a los cargadores, a hermanos y hermanas de las diferentes cofradías, así como los sones que nos estremecen como es el Miserere de Jesús Yacente.

Un documental en el que se podrá ver y sentir la Semana Santa de Zamora desde dentro recogiendo el sentimiento de los zamoranos sobre la Pasión y descubriendo a todos aquellos que no la conocen, una de las Semana Santa más bonitas de España y que traspasa, año tras año, fronteras a nivel internacional. Poco queda de ella ya, pero sin duda, este documental de TVE que se emitirá después de veranos, nos hará poder volver a disfrutar de ella en poco tiempo.

No hay comentarios

Dejar respuesta