La Navidad marítima de Playmobil desembarca en Zamora

La muestra se podrá ver desde este jueves hasta el próximo 8 de enero

Comienza el mes de la Navidad y con él los preparativos para vivir una de las épocas más bonitas e ilusionantes para muchos y sobre todo para los más pequeños. Ilusión por las luces navideñas, el árbol de Navidad o los tradicionales belenes. Por ello, fieles a la tradición la Asociación Española de Coleccionistas de Playmobil, y en concreto Miguel Ángel Sanz, han montado un peculiar Belén realizado con clicks de Playmobil. Tras representar y darle protagonismo años anteriores a la ciudad o el mundo rural, este año el protagonista es el mar, ‘La Navidad marítima’.

El tradicional Belén de Navidad, pero con un toque marítimo. Y es que el Belén navideño del Museo Etnográfico este año surca los mares. La Virgen María, el niño Jesús, San José, Los Tres Reyes Magos y así, una gran lista de personajes conforman de una forma muy peculiar, y encarnados por los clicks de Playmobil, el belén navideño que se puede ver desde hoy, 1 de diciembre, hasta el próximo 8 de enero, en el espacio de recepción del Museo Etnográfico de la calle Corral Pintado, con entrada libre y gratuita.

La Virgen María, el niños Jesús y San José bajo el faro del puerto, los Reyes Magos desembarcando, los pastores con sus rebaños en la playa, a la orilla del mar, pulpos, ballenas y peces surcando los mares, así como piratas en busca de tesoros. Esta es la imagen tan llamativa y original que muestra este particular belén. Pero sin duda, la mayor atracción para los más pequeños de la casa y la gran sorpresa para los mayores son sus protagonistas, los cliks de Playmobil.

Adultos que de pequeños tuvieron estos muñecos con los que pasaban horas y horas jugando, montando, desmontando y que, por unos minutos, les hace volver a esos recuerdos de la infancia. Todo ello, ambientado este año en lo marítimo, como consecuencia de la exposición que alberga el Museo Etnográfico ‘La gran aventura del mar’ del autor José Ramón Sánchez.

Sin duda, un Belén navideño diferente, original y que muestra otra parte desconocida de la Navidad, pero que sin lugar a dudas, sorprenderá a todos esos curiosos que se acerquen al Etnográfico para descubrir los tesoros navideños que esconde el mar de este belén navideño.

No hay comentarios

Dejar respuesta