Las infecciones por sida no descienden desde hace cinco años

Los nuevos afectados están no solo entre los 25 y 29 años, sino también entre los 39 y los 50

Las infecciones por el virus del sida no se han reducido durante los últimos cinco años en la provincia de Zamora, una situación que la presidenta del Comité Antisida en la provincia, Silvia Alonso, ha achacado a que la edad de los nuevos afectados están no solo entre los 25 y 29 años, sino también entre los 39 y los 50, “un rango al que es muy complicado acceder en materia de prevención”.

Alonso ha recordado en rueda de prensa un informe del Comité Internacional que señala que las infecciones están en aumento en diferentes zonas del mundo “lo que pone de manifiesto que los esfuerzos en prevención del VIH deben multiplicarse para que el mundo mantenga la acción acelerada que pone fin a esta epidemia para el año 2030”, ha apuntado en rueda de prensa.

La prevención será, por tanto, el objetivo del Día Mundial contra el Sida, que se celebra el 1 de diciembre, y que tendrá como lema ‘Levantemos las manos’, con el objetivo de abordar diferentes aspectos para alertar sobre esta enfermedad.

Los participantes se realizarán fotografías de una palabra o una frase que escribirán en sus manos para resumir lo que se necesita para fortalecer los esfuerzos de prevención del VIH.

Estas fotografías se realizarán el jueves en el Museo Etnográfico de Castilla y León, donde también se leerá el manifiesto de la jornada de este año, que se repetirá después en la Plaza Mayor de la capital.

No hay comentarios

Dejar respuesta