Ponerse en su piel, en el Día de las Personas Discapacitadas

Este sábado, 3 de diciembre, en la Plaza de la Marina, las asociaciones mostrarán su labor callada

Zamora se convierte este sábado, 3 de diciembre, en el mayor escaparate de las asociaciones que desarrollan su labor en la provincia en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, una celebración que pretende visibilizar el trabajo silencioso de cientos de personas que luchan por la igualdad de oportunidades para las personas con algún tipo de discapacidad física, psíquica o sensorial.

Con la organización del Ayuntamiento de Zamora, tendrá lugar un extenso programa de actividades que abarca desde las 10.00 horas hasta las 19.30 horas, con la plaza de La Marina como epicentro, con la participación de la Asociación Síndrome de Down, ONCE, las asociaciones de Esclerosis Múltiple, Autismo Zamora, Parálisis Cerebral Sanagua, Laringectomizados, y de Sordos, la Fundación Intras, Dacerad, Feafes, Fundación Personas, el Comité Ciudadano Antisida.

Todos ellos darán a conocer a la sociedad zamorana las dificultades diarias a las que se enfrentan las personas discapacitadas, y le harán ponerse en su piel durante unas horas para comprender mejor sus necesidades.

El programa comenzará con una masterclass de zumba, aerobic y gimnasia a cargo de la Asociación Síndrome de Down, que también desarrollará un taller de manualidades navideñas. Habrá circuitos sensoriales y de movilidad, y un concierto pop a cargo de Lucía Gonzalo y Lucía Fernández. También un cuentacuentos, con Fernando Saldaña, con interpretación simultánea en lenguaje de signos.

Ya por la tarde, se desarrollarán talleres diversos de globoflexia, gimkana cerebral, un taller navideño y otro de madera, de artesanía, de prevención de riesgos y sexualidad y el juego de la Bocha. Para finalizar, el concierto rock de ‘Calle 61’, integrado por personas pertenecientes a la Fundación Intras, pondrá el toque musical a un día de celebración y de conocimiento mutuo.

zamora-ayuntamiento-asociaciones-discapacidad-1

No hay comentarios

Dejar respuesta