Raúl Vara, premiado por la Asociación de Enfermedades Raras regional

Este reconocimiento se debe a la implicación del zamorano en las carreras benéficas

La Asociación de Enfermedades Raras de Castilla y León (AERSCYL) ha premiado a Raúl Vara Ferrero, atleta de Correcaminos del Duero, por la labor que realiza en la organización de distintos eventos deportivos destinos a dar visibilidad a ese tipo de enfermedades y para recaudar fondos a beneficio de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER).

Raúl Vara recogió este reconocimiento de manos de Vicente del Bosque, ex seleccionador nacional de Fútbol, en un acto celebrado la noche del pasado sábado en un céntrico hotel de Salamanca.

AERSCYL destaca la entrega de este premio “con el orgullo y la emoción que da tener a alguien de su calidad humana cerca de nosotros”, y al mismo tiempo resalta que Raúl Vara es “una persona siempre pendiente de colaborar con las enfermedades raras y siempre llevando el nombre de la Aerscyl allá donde le dejen”. “Un premios entregado desde el corazón y muy merecido”, concluye.

Entre los eventos promovidos por Raúl Vara destaca la Carrera de la Guardia Civil que se celebra en Zamora el cuarto domingo de septiembre desde el año 2012. En su V edición, celebrada el pasado 25 de septiembre, contó con 3.200 inscritos, entre atletas, patinadores y caminantes, cuyas aportaciones sumaron una donación de algo más de 17.500 euros.

Este último año cabe destacar también la I Carrera Benéfica Popular de Faramontanos de Tábara, con los mismos fines.

No hay comentarios

Dejar respuesta