La Catedral de Zamora instala bucles magnéticos para personas sordas

El objetivo es mejorar la calidad de la audición a las personas sordas usuarias de audífonos o implantes que asisten a los actos religiosos en la catedral zamorana

La Catedral de Zamora contará con un mejor servicio de atención hacia las personas con discapacidad auditiva gracias a la instalación de bucles magnéticos. El objetivo es mejorar la calidad de la audición a las personas sordas usuarias de audífonos o implantes que asisten a los actos religiosos en la catedral zamorana.

La instalación de esta tecnología la ha realizado Ilunion Sociosanitario, con el asesoramiento de la Confederación Española de Familias de Personas Sordas (FIAPAS), gracias al acuerdo marco suscrito por Fundación ONCE y el Real Patronato sobre Discapacidad para promover la accesibilidad y la eliminación de barreras.

El acto de presentación de esta tecnología será el lunes y contará con la participación de Francisco Díez, canónigo de la Catedral; Arancha Casado, presidenta de la ONCE en Castilla y León; José Luis Arlanzón, miembro de la Junta Directiva de FAPAS Castilla y León, y la concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Zamora, Mª José González.

Posteriormente un técnico y una persona sorda demostrarán el funcionamiento de este dispositivo, que elimina el ruido de fondo y que permite a usuarios de audífonos o con implantes captar un sonido mucho más claro e inteligible, lo que implica una mejora significativa de su calidad de audición.

No hay comentarios

Dejar respuesta