La Casa de Cáritas Zamora acoge a 400 personas sin hogar

E número de inmigrantes que necesitan esta acogida ha disminuido y en la actualidad son en su mayoría españolas

La Casa de Acogida ‘Madre Bonifacia’, dependiente de Cáritas Diocesana de Zamora, atiende anualmente a alrededor de 400 personas sin hogar en la provincia de Zamora, una cifra que se sitúa en el mismo porcentaje poblacional que en el resto de España.

Así lo ha expuesto la directora del centro, María León, en la presentación de una campaña que se pone en marcha en toda España y que tiene como objetivo sensibilizar a la sociedad y “hacerles ver que todas las personas tienen una dignidad que no se puede quebrantar”.

En este sentido, León ha explicado que actualmente en España viven en la calle unas 40.000 personas a las que “hay que hacer visibles” y ahondar en las causas que les han llevado hasta ahí, además de resaltar que el 22 por ciento de la sociedad española vive por debajo del umbral de la pobreza.

Respecto a las 400 personas que cada año atiende este centro ha querido romper mitos y es que el número de inmigrantes que necesitan esta acogida ha disminuido y en la actualidad son en su mayoría españolas.

Asimismo, ha expuesto otra problemática que viven familias o personas solas que cobran los 426 euros de salario mínimo pueden pagar una vivienda pero “sin calefacción y en condiciones lamentables”, que lleva a Cáritas a prestarles ayuda para que puedan cubrir las necesidades básicas.

Con el reto de hacer partícipes a todos los ciudadanos de esta problemática el próximo martes, frente a la iglesia de Santiago del Burgo de la capital, Cáritas realizará un acto para dar a conocer y acercar este problema.

No hay comentarios

Dejar respuesta