Doce meses, doce historias de superación

La Asociación Española Contra el Cáncer edita mil ejemplares de su calendario 2017

Pasan las hojas del calendario y ya son trece años los que la Asociación Española Contra el Cáncer de Zamora elabora su calendario anual. Doce meses acompañados de una imagen de esperanza y alegría compuesta por diferentes personas a las que cada uno de esos días marcados en el calendario son una lucha diaria contra el cáncer.

Esta mañana la Asociación Española Contra el Cáncer ha presentado el calendario para el próximo año 2017. Un almanaque muy especial que además de buscar que todo el mundo se sienta feliz “es una ayuda para todos, para los que salen en las fotos y los que están detrás del proyecto”, como señalaba el presidente de la AECC de Zamora, Jesús Fernández.

El fotógrafo encargado de retratar a las doce personas que ilustran cada mes del año ha sido José Luis Leal, quien ha querido agradecer a las artistas y a la Asociación su confianza para este proyecto una vez más. Doce fotografías en diferentes rincones de la ciudad pero con un detalle en común, la alegría y esperanza por la superación. De este modo, pareja, amigos y familia han posado para demostrar que “se sale adelante”.

Por su parte, la psicóloga de la AECC, María Montejo, ha resaltado que tras esas imágenes se encuentran diferentes historias de superación, “retos a los que nunca se habrían planteado que iba a enfrentarse” y cuyo objetivo es dar apoyo psicológico y dar fuerza a otras personas que puedan estar pasando por la misma situación. En definitiva, la Asociación Española Contra el Cáncer de Zamora quiere conseguir con este calendario anual “que nadie se sienta solo”.

Un total de mil ejemplares se podrán adquirir con un donativo “porque en esto no hay precio” en la sede de la AECC Zamora, situada en la calle Libertad. El proyecto ha contado con la colaboración de Caja Rural, que lleva apoyando esta elaboración desde sus inicios, el Grupo Inec, Clarins y Emilia Casas y lo recaudado se destinará a proyectos de investigación para esta enfermedad.

zamora-aecc-calendario-1

No hay comentarios

Dejar respuesta