Moda para combatir la violencia entre adolescentes y el bullying

II Desfile solidario a favor de Azavi, el 18 de noviembre en el Restaurante Sancho 2 La Marina

La Asociación Zamorana contra la Violencia organiza por segundo año consecutivo su Desfile solidario a favor de Azavi, que en esta ocasión girará en torno a la violencia entre adolescentes y el bullying, una problemática de creciente visibilidad social que solo el pasado curso dejó en la provincia de Zamora 14 posibles casos de acoso escolar, dos de los cuales fueron comunicados a la Consejería de Educación.

Según ha explicado Mila Rueda, presidenta de Azavi, se han incrementado las denuncias, lo que puede responder a una mayor concienciación de la sociedad sobre este grave problema que aqueja a los más pequeños.

De forma paralela al desfile, la Asociación zamorana, que cuenta con 150 socios y 35 voluntarios, desarrolla durante todo el año talleres de prevención con los jóvenes, que por primera vez han sido subvencionados por la Concejalía de Juventud, y con los que ya se ha llegado a 191 adolescentes. Además, Azavi está desarrollando en el CEIP La Villarina una intervención pionera encaminada a prevenir los casos de violencia y acoso.

El desfile se celebrará el próximo 18 de noviembre a partir de las 21.30 horas en el Restaurante Sancho 2 La Marina. También colaboran El Cerro Moda Campera, el Loft, con una experta en moda y una consultora de belleza, y clínica de fisioterapia Atlas, establecimientos donde pueden adquirirse las entradas para el desfile, que estará protagonizado por jóvenes y mujeres. Las entradas también están disponibles en la sede de Azavi, en la avenida Víctor Gallego, 32.

El precio de la entrada es de 5 euros, y también está disponible una Fila 0 para contribuir con esta casusa solidaria, que incluye además una demostración de baile de David y María, de la academia Escena.

No hay comentarios

Dejar respuesta