Angser Electric dona material eléctrico al IES Río Duero

Para que los alumnos del Formación Profesional Básica de Electricidad Electrónica puedan trabajar en sus aulas

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La empresa zamorana Angser Electric, dedicada al diseño y fabricación de cuadros eléctricos, ha hecho entrega de material eléctrico descatalogado al I.E.S. Río Duero para que los alumnos del Formación Profesional Básica de Electricidad Electrónica puedan trabajar en sus aulas.

Contactores, disyuntores, diferenciales, bornas de conexión, canaletas… en perfecto estado para poder probar durante sus clases. En definitiva, mecanismos eléctricos para trabajar desde sistemas básicos de protección, cuadros básicos de mando de instalación de viviendas y montaje de mecanismos hasta mecanismos de seguridad y conexión para desarrollar montajes con motores, alternadores y viviendas.

Este material está destinado al grado básico pero también propondrán ceder una partida al grado medio del departamento de electrónica para que pueda beneficiarse de este material y trabajar en sus aulas.

Angser Electric lleva desde 2009, que comenzó su carrera profesional, realizando visitas de grupos de estudiantes y destinando practicas en la empresa a estos alumnos con orientación profesional muy clara, incluso que pueda servir como un aliciente para continuar sus estudios con un grado más avanzado.

Rogelio Cabado, profesor I.E.S Río Duero asegura: “Como profesor de enseñanza profesional básica Angser Electric me parece una empresa muy competente y competitiva. Esta muy actualizada en cuanto a todos los sistemas de corte electrónico con un grado de satisfacción altísimo”. “Hemos tenido una gran acogida, no sólo de su personal si no de todo lo que nos han ofrecido. No hay un año que no me pierda una visita en Angser”. “Una relación humana muy grande. Nos anima a los docentes a seguir trabajando y también por parte de los alumnos, que ellos se sienten muy animados.”

“Mi grado de satisfacción es 100%. Un material del que podrían disponer nos lo ceden para favorecer la relación con nuestros alumnos a nivel didáctico y pedagógico… de parte de toda la dirección del centro un nivel sobresaliente. Merece la pena que empresas así se dan a conocer de manera especial, por su trayectoria profesional y porque es una empresa zamorana. Una labor muy bonita a nivel docente y que tiene muchos valores para todos nuestros alumnos”, explica Cabado.

No hay comentarios

Dejar respuesta