Teatro solidario para que niños saharauis tengan un verano digno

Este sábado, 29 de octubre, a las 20.00 horas, en el salón de actos de Caja EspañaDuero

La Asociación Zamora con el Sáhara organiza una tarde de teatro solidario este sábado, 29 de octubre, a las 20.00 horas, en el salón de actos de Caja EspañaDuero, donde la compañía Juan del Enzina pondrá en escena la obra ‘Si no hay paga, nadie paga’, una adaptación de la obra ‘Aquí no paga nadie’ de Darío Fo.

El precio de la entrada es de 4 euros, y la recaudación se destinará al programa ‘Vacaciones en paz’, con el que cada año medio centenar de niños saharauis pueden desplazarse a Zamora y huir de los meses más calurosos en el desierto y pasarlos con familias de acogida de la provincia, que además está a la cabeza de Castilla y León. En definitiva, para que los pequeños puedan “pasar un verano digno”.

Según ha explicado la presidenta de Zamora con el Sáhara, Inés Prieto, durante la presentación del evento en Caja Rural de Zamora, la asociación prepara además varias actividades para los próximos meses, entre ellas un viaje de 12 familias zamoranas a los campamentos de origen de los niños acogidos en verano, del 3 al 10 de diciembre. Además, el próximo verano una comisión médica completa viajará a los campamentos para prestar atención médica a las familias que allí sobreviven en precarias condiciones. La mayor parte del personal sanitario que se desplazará hasta el Sáhara son zamranos: matronas, enfermeros, odontólogos, ginecólogos e internistas. Alrededor de una docena de profesionales que pasarán unos días de forma desinteresada prestando atención sanitaria a las familias.

Mientras tantos, la cita más próxima es la de este sábado, para disfrutar de una obra teatral que además es una denuncia social muy de actualidad, que narra la situación de caos creada por unas mujeres de un barrio obrero tras el alza de los precios.

Las entradas podrán adquirirse de forma anticipada en Floricultura Castilla, Cofissa Moda y Chocke Moda, y también habrá una Fila 0 en Caja Rural.

No hay comentarios

Dejar respuesta