Los afectados por el daño cerebral reclaman más apoyo

El Daño Cerebral Adquirido (DCA) es una discapacidad de gran magnitud pero poco conocida por la sociedad

El Daño Cerebral Adquirido (DCA) es una discapacidad de gran magnitud pero poco conocida. En España 420.064 personas viven con DCA. El 78% de los casos tienen su origen en un ictus y el 22% restante en traumatismos craneoencefálicos y otras causas y cada año son 104.071 casos nuevos los que se producen.

Ayer, 26 de octubre, Día Nacional del Daño Cerebral Adquirido el movimiento asociativo de las personas con daño cerebral y sus familias, organizadas en torno a la Federación Española de Daño Cerebral, reafirmaron su compromiso y reclamaron a las administraciones públicas respuestas coordinadas y adecuadas a nuestras necesidades en los ámbitos sanitario y social.

Una Asociación que solicita con urgencia un mayor apoyo de las administraciones públicas, que se analicen las necesidades de la población con daño cerebral, se evite la exclusión y aislamiento de las familias y se llame la atención de la sociedad sobre una realidad. En definitiva, la normalización de todas aquellas personas afectadas con Daño Cerebral Adquirido.

Por todo ello, la Plaza Mayor de Zamora se vio envuelta en una concentración de apoyo a los afectados por esta discapacidad. Una concentración en la que se dio lectura al manifiesto y se soltaron globos. Además, los presentes insistieron una vez más en reclamar tanto a la sociedad como a las instituciones un mayor apoyo.

zamora-dano-cerebral-2

No hay comentarios

Dejar respuesta