Aulas vacías, no a la reválida

La Plataforma por la Escuela Pública de Zamora llama a la población a la participación masiva en la huelga convocada en todos los niveles educativos el próximo miércoles, 26 de octubre

La Plataforma por la Escuela Pública de Zamora llama a la población a la participación masiva en la huelga convocada en todos los niveles educativos el próximo miércoles, 26 de octubre, contra la reválida, la Lomce, y por la reversión en los recortes.

Según han explicado miembros de la plantaforma, en la que se han integrado diversos colectivos y sindicatos, su objetivo es “vaciar todas las aulas en todas las enseñanzas”, para mostrar que “el rechazo a la ley y a las reválidas es mayoritario”. Por contra, la plataforma aboga por dotar de “tranquilidad” al sistema educativo, y que los profesores puedan ejercer su profesión con garantías. Además, destaca que España está al ránking del fracaso escolar en Europa y denuncia el desmantelamiento de la escuela rural, “la que más está sufriendo con los recortes”.

Por todo ello, además de la huelga estudiantil, está convocada una concentración a las 19.00 horas en la plaza de la Constitución, a la que se ruega acudir con ropa de color verde, para revitalizar la marea verde que comenzó con las protestas. Del mismo modo, la plataforma hace un llamamiento a los habitantes de la provincia para que se hagan fotos conjuntas vestidos de verde y las difundan si no pueden acudir a la movilización de Zamora capital. “Aulas vacías, no a la reválida”, es el objetivo.

Por último, la plataforma explica que los padres de alumnos que se encuentren en las primeras etapas de Educación Primaria también se verán afectados, porque aunque haya cambio de gobierno “quitar la Lomce supondría 8 años”.

No hay comentarios

Dejar respuesta