Intolerancia alimentaria, Asperger y tiroides inauguran el otoño en Caja Rural

El Colegio Universitario acoge las tradicionales Jornadas de Otoño, del 25 al 27 de octubre

Feliciano Ferrero, secretario de la Fundación Caja Rural

La Fundación Científica Caja Rural reserva, como cada año, tres jornadas para abordar asuntos de interés para la salud en sus tradicionales Jornadas de Otoño que, en esta ocasión, se celebrarán los días 25, 26 y 27 de octubre en el Paraninfo del Colegio Universitario.

Tal y como ha explicado esta mañana el secretario de la Fundación, Feliciano Ferrero, la intolerancia alimentaria, la enfermedad de Asperger y la enfermedad del tiroides centrarán estas interesantes charlas dirigidas al gran público.

El martes, 25 de octubre, le toca el turno a la intolerancia alimentaria y al papel de las industrias de los alimentos para evitarlas. Los veterinarios de la Academia de las Ciencias Veterinarias de Castilla y Leon Rosa Cápita González y Carlos Alonso Calleja abordarán la problemática que cada vez afecta a más personas, especialmente en lo relacionado con los cereales y la leche.

La psicóloga Zoila Guisuraga fernández, del gabinete de Sintonía Social de la Asociación Asperger de Salamanca debatirá sobre este complejo trastorno neurobioógicos y sus implicaciones en los distintos lenguajes comunicativos. Será el miércoles, día 26.

Finalmente, el jueves, día 27 de octubre, la doctora del Servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital Virgen de la Concha de Zamora tratará la enfermedad del tiroides, concluyendo así la serie de conferencias iniciadas en el Mes de la Salud.

No hay comentarios

Dejar respuesta