El vino de Toro ‘Peñamonte crianza’ gana el premio ‘Supervino 2017’

Entre una selección de los 150 mejores vinos que se pueden encontrar en los supermercados españoles realizada por la guía especializada

El vino de la D.O. Toro ‘Peñamonte’ tinto crianza ha ganado del premio ‘Supervino del año 2017’ entre una selección de los 150 mejores vinos que se pueden encontrar en los supermercados españoles realizada por la guía ‘Los Supervinos’. Un jurado formado por una veintena de periodistas especializados ha elegido al ganador entre los finalistas de esta tercera edición del premio que, como afirmó en el acto de entrega el director en Madrid de Bodegas Riojanas Grupo, Carlos Martínez-Conde, “muestra una nueva tendencia del consumidor al elegir los vinos con su propio criterio, fruto del aumento de la cultura del vino, que le permite descubrir sorpresas muy agradables por su calidad y buen precio en los supermercados”. Elaborado por Bodegas Torreduero, ‘Peñamonte Crianza’ se encuentra en los lineales por 6,5 euros la botella y su sorprendente personalidad es la expresión auténtica del carácter de la D.O. Toro.

“Aquel que busque algo más -asegura el gerente y director técnico de la bodega, Felipe Nalda, recientemente elegido presidente del Consejo Regulador de la D.O. Toro-, con Peñamonte tinto crianza tiene la oportunidad de disfrutar de un vino de corte moderno y elegante, con el carácter inconfundible de las tierras toresanas y de la variedad Tinta de Toro, una variedad que estaba considerada como un diamante por pulir hace ya años y a la que le sobra potencial para elaborar grandes vinos de guarda”.

Peñamonte crianza se elabora exclusivamente con uvas de la variedad Tinta de Toro procedentes de viñedos con bajas densidades de cepas, poca producción y gran rusticidad, que permiten obtener un vino con una buena estructura, en el que resalta su personalidad natural y su potencial para una evolución positiva a lo largo del tiempo. Una crianza de nueve meses en barricas de roble americano y la maduración posterior en botella le confieren su complejidad y redondez final. De color cereza intenso con bordes granate, su aroma es rico en matices, potente, vinoso, con buenas notas de madera tostada y un buen fondo de fruta madura. En boca resulta en su conjunto un vino cálido, carnoso, con cuerpo, con contundentes taninos bien pulidos y dulcificados. El final es sabroso y redondo, con gran persistencia.

El premio ‘Supervino 2017’ representa sin duda un reconocimiento a la gran calidad y singularidad de los vinos de Toro y al excelente trabajo desarrollado por Bodegas Torreduero, una bodega que fue creada en 1999 por el Grupo Bodegas Riojanas aportándole su experiencia centenaria y su prestigio, hasta conseguir situarla entre las empresas bodegueras líderes de la Denominación de Origen Toro. Comercializa las marcas ‘Peñamonte’, ‘Marqués de Peñamonte’ y ‘Viore’, vinos de excelente calidad que conjugan la tradición vitivinícola de Toro con las más modernas técnicas enológicas, aportando un estilo innovador.

El enólogo y escritor Joan C. Martín ha catado y valorado 981 vinos, adquiridos en más de 15 cadenas de supermercados, para seleccionar los 150 referenciados en esta exitosa guía “Los Supervinos 2017”, que propone a los aficionados mediante un lenguaje fácil y asequible descubrir nuevas referencias y disfrutar de sus incursiones en las zonas de vinos de los grandes supermercados. La guía recoge 48 ‘megavinos’ por menos de 14,99 euros y 102 ‘supervinos’ por debajo 6,99. Fundador y director de la escuela de vinos Aula Vinícola, el autor afirma que “la riqueza del vino español es su pluralidad y su variedad, que aumenta año a año gracias a su clima y a su orografía”. Junto al editor de la guía, Enrique Murillo, entregó los premios en un acto celebrado en la librería La Central de Callao, en Madrid, el pasado 14 de octubre.

penamonte-crianza

No hay comentarios

Dejar respuesta